rio.jpeg

Sostenibilidad

Somos conscientes de la responsabilidad social que cada empresa tiene en su sector. En el Grupo Samar apoyamos a nuestros clientes y proveedores en la aplicación de soluciones sostenibles que aporten valor a sus proyectos. 

IMPLEMENTACIÓN

Multitud aclamando
handshake.png

Alianzas estratégicas

Nuestra posición de intermediarios entre productores y transformadores nos permite tener un conocimiento más completo de la cadena de valor y, por tanto, ofrecer soluciones innovadoras a ambas partes en materia sostenible.

Nuestros proyectos

Polimeros reciclado.jpg

Productos reciclados

A través de nuestras marcas, ofrecemos a nuestros clientes productos reciclados. Además, contamos con un equipo técnico disponible para asesoramiento en la elaboración de las mezclas de materiales para su transformación.

bolsa soluble.jpeg

Productos biodegradables y compostables

En colaboración con un estudio llevado a cabo por la universidad, nuestro equipo de investigación ha desarrollado un producto capaz de degradarse en tiempo muy reducido a la vez que mantiene las propiedades mecánicas.

operation clean sweep logo.png

Operation Clean Sweep

Nuestros servicios logísticos forman parte de este proyecto cuyo objetivo es evitar el desperdicio total de polímeros en las instalaciones. Hemos sido los primeros en España en adquirir la certificación oficial del programa por la empresa Aenor. 

iscc Certificate.png

Certificación ISCC Plus

ISCC Plus es una base completa para la implementación voluntaria de criterios de sostenibilidad en cadenas de suministro. Este certificado sirve como prueba firme de la trazabilidad de nuestra empresa frente a fuentes sostenibles. 

Recogiendo basura

Programas de recogida de residuos

El proyecto nació de la cooperación de Dow Chemical con la ONG Mare Terra Mediterranean Foundation y reunió a más de 150 voluntarios, que pudieron contar con la ayuda de algunos de nuestros empleados. Durante dos horas se recogieron más de 400 kilos de residuos. Con esta colaboración el Grupo Samar continúa su proceso de alineación con los valores de respeto y cuidado por la naturaleza que promueve la industria, y que se reflejan en los objetivos de sustentabilidad para los próximos años.

2018_1027_12571700_crop1540973929488.jpg_525981578.jpg

¡Puedes seguir de cerca nuestros proyectos en el apartado de noticias!